Pasemos al otro lado!

"Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?" Marcos 4:35-41

Dios es soberano y Dios es bueno. Muchos creyentes les cuesta comprender porque ocurren momentos difíciles, porque el creyente tiene que pasar por tribulaciones, porque el Señor permite que pasemos por la tormenta. 

Jesús les dijo a sus discípulos, "pasemos al otro lado." No habia duda que si Jesus lo dijo, iba suceder. Pero aun cuando la tormenta se levantó ellos temían. No habían entendido las palabras del Señor cuando les dijo, "PASEMOS AL OTRO LADO."Jesús no les dijo que los vientos no iban ser fuertes, no les dijo que no se levantaría una tormenta, no les dijo que las olas no serian fuertes. No les dijo nada de eso, pero si les dijo "Pasemos al otro lado."

Dios entiende el dolor y también mira las tribulaciones de una manera diferente que tu y yo las vemos. Las tribulaciones fortalecen nuestra fe, y nos enseña cómo ser cada dia mas como Jesus. Nuestro Padre Celestial sabe que es lo mejor para nosotros y mientra pasamos por la tormenta Él nos capacita para soportar, nos da las fuerzas y la sabiduría para poder pasar al otro lado... Y cuando ya estemos al otro lado podemos ver con gratitud como su mano poderosa nos sostuvo, como su mano poderosa nos guardo y nos guió durante todo ese tiempo. Debemos creer y confiar que si Dios lo dijo se cumplira en nustras vidas.  

Santa Sion1 Comment